DEPARTAMENTO DOSIMETRIA Y RADIOPROTECCION

 

                                             En esta vida muchas cosas nos matan, les tememos a las que vemos o sentimos. La radiación

                                                          es invisible y no la sentimos, pero la sobreirradiación también nos mata.

DOSIMETRIA PERSONAL

         ¿CUALES SON LOS MAS USADOS?:

  •      Dosímetro filmonitor o de película: es una película que expuesta a radiación ionizante se ennegrece en una placa con diferentes campos de filtros cuya finalidad es ampliar el campo de sensibilidad y para la diferenciación de radiaciones más y menos penetrantes.
  •       Dosímetro de termoluminiscencia (T.L.D): en determinados cristales de radiación de rayos x o de rayos gamma motiva cambios microscópicos, que resultan en luz visible cuando se libera la energía de radiación absorbida al calentar el cristal, calculándose la dosis a partir de la cantidad de luz emitida.

          ¿LOS HAY DE OTROS TIPOS?

SABEMOS BÁSICA Y TEÓRICAMENTE CUALES SON, AQUÍ  TE LO PRESENTAMOS, COMO ES CADA UNO DE ELLOS.

 

NUESTRO SERVICIO DE DOSIMETRIA PERSONAL

La A.T.R.R. es una Asociación Civil sin fines de lucro, con más de 35 años de existencia, y gran parte de ellos prestando este servicio.

Nos diferenciamos claramente porque elegimos tener asociados, no clientes; porque nosotros mismos fuimos y somos como profesionales, quienes usamos nuestros dosímetros conscientes que la herramienta que utilizamos (radiación ionizante) es sumamente riesgosa, por ello ...

 

Compartimos con vos información

que no encontrarás en muchos  sitios.

Desde este espacio en forma permanente te estaremos dando información y actualizando respecto al tema de dosimetría, como otros temas ligados a la radiación, porque es nuestro deseo, no sólo te informes, sino te formes como agente en radioprotección, por tu salud, la del colega, la de otros profesionales, la de la población en general y la del planeta en particular.

gallery/bus radiologico

Click en la imagen para seguir leyendo ...

gallery/dosímetros atrr
gallery/manito amarilla png

            ¿ COMO SE SOLICITA EL DOSIMETRO ?

A continuación encontrará la planilla de ALTA, complétela  y adelántela por mail a:                                                                        asociacion_dosimetria@atrr.org.ar                                                    El trámite se completará al llegar el original a nuestra institución. Dicha solicitud deberá realizarse antes del día 15 de cada mes, para que el servicio comience a prestarse en los primeros días del mes posterior. Las planillas deberán estar completas, con firma y sello del Profesional Responsable del Servicio. Recuerde que cada dosímetro es personalizado y a partir de allí tendrá un seguimiento y trazabilidad del mismo. 

A su vez al necesitar solicitar la baja lo hará a través de la planilla correspondiente, de la misma forma y con los mismos plazos, antes del día 15 de cada mes, para evitar que el dosímetro vuelva a generarse el mes posterior y con la entrega del original con firma y sello del Responsable del Servicio.

gallery/planilla alta
gallery/planilla baja

LO  QUE CONTAMOS EN NUESTRO CUMPLEAÑOS Nº  30

gallery/100_1470
gallery/100_1457
gallery/100_1457 - 2
gallery/100_1476
gallery/100_1478
gallery/100_1479
gallery/100_1480
gallery/anteojos con lateral
gallery/delantal de 0.5mm y 0.25mm para niños
gallery/guantes - 2
gallery/lentes  c.r.x.
gallery/manopla-plomada

Elementos de Radioproteccion según area de trabajo

gallery/carteles 1
gallery/carteles 2
gallery/cartel 3
gallery/cartel 4

SEÑALECTICA

gallery/manito amarilla png